CCOO y UGT sin representación

UGT y CCOO no han obtenido representantes en las siete elecciones celebradas en AURO, la pro-Vecttor UGT comparte representantes con SLT y a CCOO, los protaxi, solo les queda Ares.

Más de mil trabajadores llamados a elecciones sindicales niegan su total confianza a CCOO y UGT.

Durante el mes pasado se celebraron diferentes elecciones en el Grupo AURO para elegir los comités de empresa que representarán a los trabajadores de VTC en los próximos cuatro años.

Lavapiés, Zater, AFM, Do The Right, Freetown, Proinvertia y Ararat eligieron un total de cincuenta y cinco representantes.

Más de mil trabajadores fueron llamados a participar en todos estos procesos electorales, pero a pesar del considerable número de trabajadores y representantes implicados, ni UGT ni CCOO, obtuvieron representante alguno.

Descontento total con UGT y CCOO.

Este “negativo resultado” prueba el descontento generalizado del trabajador de VTC en los llamados sindicatos de “clase” UGT y CCOO.

Además, de todos es conocido y a nadie extraña el apoyo que UGT y CCOO dan, al igual que los partidos políticos que los dominan, al taxi, a lo “público”.

VECTTOR el monopolio de UGT

Por su parte, en Vecttor, donde hasta hace poco todos los delegados eran de UGT, SLT ha logrado ser mayoría en dos de las empresas más importantes y tiene casi el cincuenta por ciento de la representación en el resto de flotas. CCOO no ha logrado nunca presentar listas en ninguna empresa de Cabify.

CCOO en Ares

Así las cosas, a CCOO solo le queda para tener representación las elecciones de Ares (Moove) pues ya han sido desechados por todas las campas dada su clara vinculación con el sector del taxi y sus acciones en redes para atacar el sector VTC (El que se hace llamar Resistencia VTC es un claro ejemplo).

No olvidamos el daño hecho

El conductor no olvida, sabe, lo que a estas organizaciones les importamos: nada o menos que nada. Muestra de ello ya nos la dieron con el convenio que firmaron y que reguló el sector durante más de cinco años. Años caracterizados por esclavizantes jornadas reguladas de más de 60 horas semanales y sin subida salarial alguna en todos esos años.

Gracias a todos los que lo han hecho posible.

Estos resultados ponen de manifiesto el buen hacer de SLT, son fruto, sin duda, de la impecable labor de nuestros representantes y al apoyo incondicional de los más de 1.500 afiliados con los que cuentan nuestras secciones sindicales en Madrid.

Aprovechamos para felicitar a los nuevos representantes en todas las campas y damos las gracias a tod@s los compañer@s que habéis hecho posible estos resultados

1 comentario en «CCOO y UGT sin representación»